Sargos Especies:

VIDRIADA O MOJARRA ( Diplodus vulgaris) se caracteriza por tener dos franjas negras , una detrás de   la cabeza y otra en la cola, tiene un peso medio, es decir rara vez alcanza  al kilo de peso, su hábitat preferido son los fondos rocosos o de cascajos
   donde se reúnen en grupos de varios individuos , podemos encontrarlos hasta
   50 metros de profundidad y frecuenta los espigones y muelles.

RASPALLON ( Diplodus anularis) se  caracteriza por tener su librea amarillenta y una franja negra en su cola, no suele alcanzar grandes tamaños, rara vez alcanza los 500 gr., su hábitat preferido son los fondos de algas o bosques de poseidonea , no suele formar grandes grupos y podemos encontrarlo hasta 30 metros de profundidad, es el sargo mas abundante por excelencia.

SARGO BREADO O REAL ( Diplodus cervinus) se  caracteriza por tener 5 o 6 franjas transversales y anchas de color marrón   oscuro y casi negro en grandes ejemplares, su hábitat preferido son los  fondos de piedras y cascajos, de costumbres solitarias, son territoriales y  muy defensores de su zona, suele alcanzar un peso de hasta 5 Kg. Y podemos  encontrarlo hasta 100 m. de profundidad, es el menos abundante en el  Mediterráneo dependiendo de que zonas.

SARGO COMÚN ( Diplodus sargus) se  caracteriza por tener 8 o 9 bandas negras que desaparecen al llegar al  vientre, su hábitat preferido son los fondos de rocas y cascajos, aunque  suele habitar playas y algueles sobre todo a la hora de alimentarse, no suele  formar grandes grupos, lo normal es que lo formen 8 o 10 ejemplares de  diferente peso, en ejemplares grandes suelen ser territoriales, alcanzan un  peso de hasta 3 Kg. Y podemos encontrarlo hasta 50 m de profundidad, es junto  al raspallón el mas abundante de nuestras costas.

SARGO  PICUDO (Diplodus puntazzo) se diferencia del sargo común porque boca la tiene  en forma de pico, alargada y su hábitat preferido son los fondos de arena o  fango, por lo demás es igual.

 

SU HABITAT:

Tenemos que tener muy presente la luna, no suele comer con luna llena y el mar en
calma, pero si muestra actividad con luna llena y el mar picado. Siguiendo como
norma general pescaremos con luna llena en aguas profundas y con la oscuridad o luna muy menguante o poco creciente en poca profundidad, se
entiende poca profundidad unos 50
cm., no dudéis pescar en poca profundidad con oscuridad, pues aunque parezca mentira, los grandes ejemplares salen a la orilla.



 

SU ALIMENTACIÓN

Es un pez que suele comer de casi todo, aunque existen preferencias por algún que
otro tipo de cebo. Como norma general sienten debilidad por todo tipo de gambas, camarones, quisquillas, ermitaños, cangrejos de playa, chipirones, etc... siempre lo mas frescos posibles y por todo tipo de gusanos o lombrices de mar, americana, titas, etc.., pero deberemos tener muy presente en la época  del año en la que pesquemos con el fin de ofrecer a los mismos la carnada  predominante en esa fecha, si hay mucho camarón en junio, por ejemplo, estarán comiendo camarón, si un barco ha arrojado al mar cerca de la costa
cajas de boquerón o
sardinas estarán comiendo de las mismas, quiero que entendáis que aun sintiendo debilidad por la gamba, etc, si no hay, comerán de lo que haya en ese momento y será lo que tengamos que ofrecerle en mejores o iguales condiciones. Hay que tener claro a la hora de pescar sargos que no podemos seleccionar una única carnada para ellos, pues la que fue muy buena en agosto para enero no lo es, así que deberéis ofrecerles lo que ellos quieran comer.
Si observáis a un sargo veréis que dentadura tan potente tiene y que armadura de molares, por lo que también podéis intentar pescarlo con cualquier tipo de caracol marino.Suele alimentarse al anochecer y amanecer, aunque no es raro pescar sargos de día, sobre todo con el mar esta revuelto y sus aguas sucias.

     CONTADOR DE                 VISITAS

     DONDE ESTAMOS 

SEDE OFICIAL CLUB EL PARG0 MÁLAGA

Pincha en el logotipo para ver la tienda

C/ Unión Mercantil Local 6

TELEFONO PARA RESERVAR CEBOS Y MATERIAL

 TL: 617.880.855

Todo para la Pesca Deportiva

 Surf-Casting, Muestras, Embarcación, Corcheo,

Rio, etc..

PRÓXIMO CONCURSO

PUNTUABLE CLUB

DIA 01 junio 2024

CONCENTRACIÓN:

19:30 H.

Entrada en los Puestos:

20:00 H.

Comienzo Concurso:

21,00 horas

Pesaje:

03,45 horas

Concentración:

Almayate   CHIRINGUITO Hornillero

 Velez Málaga

 

  Noticias

EL TIEMPO en Andalucía 

        WEBCAMS EN                     ANDALUCÍA

AGENDA PARA TUS          CAPTURAS

Espacio reservado para patrocinadores

Si deseas que tu comercio aparezca en nuestra página llámanos

Tl: 656584717

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Club El Pargo Málaga

Llamar

Cómo llegar