L E N G U A D O:

 

Nombre científico: Paralichthys microps

Es un pez plano, con dos ojos en un solo costado, se mimetizan muy bien. Pocos pescadores se aventuran una jornada entera de pesca en busca del Lenguado.
Efectivamente, ésta es una especie esquiva, de captura difícil que suele pescarse cuando nos encontramos en la búsqueda de otros ejemplares; ¿se trata entonces su pesca simplemente de tener suerte? en muchas ocasiones así es, pero de cualquier manera existen una serie de consideraciones y consejos que deben tenerse en cuenta si queremos obtener éxito con el Lenguado; algo que sin duda nuestro estómago nos lo agradecerá.
El cuerpo del lenguado experimenta importantes modificaciones a medida que va creciendo: así cuando nace tiene la apariencia de un pez común; después y a medida que crece, se apoya constantemente en el fondo del mar, siempre del mismo lado, lo que le hace adoptar su característica posición horizontal, finalizando en un cuerpo oval y plano. El lenguado es un gran cazador, hasta tal punto que ha sido capaz de desarrollar la cualidad de mimetizarse, omando la tonalidad de la arena o las piedras, desde donde acecha a sus víctimas sin dejarse ver. Suele medir medio metro y pesar cerca de un kilo.

SU HABITAT:

 Lo encontraremos principalmente en fondos y fango; fuera de los puertos.
Gusta de las aguas que se encuentran en el límite entre dulce y salado(donde sin duda encuentra más cantidad de alimento), por lo que suele estar en las desembocaduras de los ríos. Allí estará pegado al fondo, a una profundidad de unos dos o tres metros. Si nos encontramos en una playa, lo buscaremos en los "pozos de orillas" donde se alimentan de pequeños peces y crustáceos. Estos pozos de orilla se encuentran paralelos a la playa en la misma orilla, y se forman cuando los bancos de arena no dejan pasar las olas grandes hacia la playa, llegando a la orilla solamente olas pequeñas. Estas zonas, generalmente, tienen poca corriente y son abundantes en pesca.

SUALIMENTACIÓN

El lenguado es un gran depredador, que se alimenta de otros peces, sirviéndole prácticamente cualquier especie que capture con  sus dientes.
No desecha todo tipo de gusanos en especial los de arena o catalana, cangrejos pequeños, etc.

Su carne es muy apreciada por la gran calidad, es blanca y muy sabroza, sirve para hacerlo frito, en cebiche o de cualquier forma.

     CONTADOR DE                 VISITAS

     DONDE ESTAMOS 

SEDE OFICIAL CLUB EL PARG0 MÁLAGA

Pincha en el logotipo para ver la tienda

C/ Unión Mercantil Local 6

TELEFONO PARA RESERVAR CEBOS Y MATERIAL

 TL: 617.880.855

Todo para la Pesca Deportiva

 Surf-Casting, Muestras, Embarcación, Corcheo,

Rio, etc..

PRÓXIMO CONCURSO

PUNTUABLE CLUB

DIA 01 junio 2024

CONCENTRACIÓN:

19:30 H.

Entrada en los Puestos:

20:00 H.

Comienzo Concurso:

21,00 horas

Pesaje:

03,45 horas

Concentración:

Almayate   CHIRINGUITO Hornillero

 Velez Málaga

 

  Noticias

EL TIEMPO en Andalucía 

        WEBCAMS EN                     ANDALUCÍA

AGENDA PARA TUS          CAPTURAS

Espacio reservado para patrocinadores

Si deseas que tu comercio aparezca en nuestra página llámanos

Tl: 656584717

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Club El Pargo Málaga

Llamar

Cómo llegar