C H O V A:

Nombre científico: Pomatomus saltator/saltatrix

Otros nombres: Cova,FR.- Tassergal, Serre,ING.- Bluefish, Chova, Anchova, Pejerrey

SU HABITAT:

En el Atlántico occidental desde Estados Unidos a Brasil y en la costa oriental desde España a Sudáfrica. Mediterráneo y mar Negro. En la plataforma continental hasta los 200 m. de profundidad. Podremos encontrarla en las zonas próximas a las desembocaduras de ríos o de canales caudalosos. No suele acercarse a menos de 250 ó 300 metros de la playa, aunque en épocas estivales llega al mismo rebalaje. Principalmente esperas y acecho, la mejor época para ver a la anjova cerca de la costa es desde la primavera al otoño, las mejores horas son las que acompañan la caída del sol.

SU ALIMENTACIÓN

Peces muy agresivos que atacan a todo tipo de peces pelágicos y gregarios,
persiguen a sus presas hasta la misma orilla, dan muerte a bancos enteros,
donde su afán por matar supera en número al alimento necesario, son auténticos lobos de mar. Nadan en bancos pequeños, sembrando el terror por donde pasan.
Andan detrás de las sardinas y caballas incluso calamares en alta mar. En épocas estivales se acerca a las costas en busca de aguas de aguas cálidas y comida. Cefalópodos, crustáceos, etc.
Su carne es grisácea, algo grasienta, diversamente apreciada. De sabor un poco fuerte pero lo bastante sabroso. Un manjar para algunos.

CONTADOR DE                 VISITAS

DONDE ESTAMOS

SEDE OFICIAL CLUB EL PARG0 MÁLAGA

Pincha en el logotipo para ver la tienda