B R E C A:

Nombre científico: agellus erythrinus.

Familia: Es un pescado blanco que pertenece a la familia del besugo, Espáridos, dentro del orden de los Perciformes. Es un pescado blanco de la familia del besugo, de carne delicada y muy apreciada. La breca, también conocida como pagel o garapello, es un pez marino muy apreciado, de carne blanda, delicada y exquisita. Su cuerpo tiene aspecto fusiforme, delgado y ovalado. Su boca no es demasiado grande y las escamas se extienden hasta el borde anterior de los ojos, cubriendo la cabeza. Sus ojos son de menor tamaño que los del besugo y aligote. Tiene un color plateado y rosáceo intenso, especialmente en el dorso. Los ejemplares más comunes miden 10-30 cm, pudiendo llegar a los 50 cm. Es un pez hermafrodita durante sus dos primeros años de vida es hembra, el tercero pasa a ser macho.

SU HABITAT:

Habita en fondos rocosos, de grava, arena y fango; en ocasiones penetra hasta los puertos, desplazándose en pequeños bancos. Normalmente se encuentra entre 20 y 100 m de profundidad, aunque puede estar a más metros en el Atlántico y Mediterráneo.

 

SU ALIMENTACIÓN

Se alimenta fundamentalmente de pequeños peces e invertebrados que viven en el fondo marino. Se localiza en el Atlántico este, también en el Mediterráneo. Se pesca con artes de arrastre, trasmallo, enmalle, palangre y líneas de mano. La temporada de la breca va desde diciembre hasta abril.

Cebos para pesca a caña o línea de mano: Gusanos, moco de sepia o calamar, calamar, puntilla, berberecho y para los ejemplares más grandes utilizando líneas provistas de un solo anzuelo cangrejo ermitaño, tita, o cualquier tipo de gusano.

     CONTADOR DE                 VISITAS

     DONDE ESTAMOS 

SEDE OFICIAL CLUB EL PARG0 MÁLAGA

Pincha en el logotipo para ver la tienda

C/ Unión Mercantil Local 6

TELEFONO PARA RESERVAR CEBOS Y MATERIAL

 TL: 617.880.855

Todo para la Pesca Deportiva

 Surf-Casting, Muestras, Embarcación, Corcheo,

Rio, etc..

PRÓXIMO CONCURSO

PUNTUABLE CLUB

DIA 01 junio 2024

CONCENTRACIÓN:

19:30 H.

Entrada en los Puestos:

20:00 H.

Comienzo Concurso:

21,00 horas

Pesaje:

03,45 horas

Concentración:

Almayate   CHIRINGUITO Hornillero

 Velez Málaga

 

  Noticias

EL TIEMPO en Andalucía 

        WEBCAMS EN                     ANDALUCÍA

AGENDA PARA TUS          CAPTURAS

Espacio reservado para patrocinadores

Si deseas que tu comercio aparezca en nuestra página llámanos

Tl: 656584717

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Club El Pargo Málaga

Llamar

Cómo llegar