P A R G O:

NOMBRE CIENTÍFICO: Pagrus pagrus. FAMILIA: Sparidae.

DESCRIPCIÓN: Cuerpo oblongo, ovalado y aplanado por los lados, con la cabeza grande revestida deescamas, perfil cefálico inclinado y con una hendidura sobre los ojos. La bocapequeña con 4-6 dientes incisivos muy fuertes, más atrás dientes curvos y puntiagudos, con dos hileras de dientes molares. Una sola aleta dorsal, con 12 radios espinosos y 9-11 blandos. Aleta caudal con dos lóbulos simétricos. Aletaanal con 3 radios espinosos y 8-9 blandos. Aletas pectorales largas. Aletas ventrales con 1 radio espinoso y 5 blandos. Coloración gris plateada, aletas rosadas, aleta caudal con puntas blancas y ribeteadas de negro en el centro. Mancha rojiza al final de la aleta dorsal, que desaparece tras la muerte. La lí­nea lateral presenta entre 50 y 56 escamas. Desde costa, no es una especie habitual, si bien en escenarios profundos puede llegar a ser accesible al pescador de SurfCasting. El pargo ataca con fiereza a los aparejos, la bravura una de las caracterí­sticas que definen a este pez.

TAMAÑO-DISTRIBUCION: La talla máxima registrada corresponde a 91 cm, aunque la talla más común es de los 35 cm. Peso máximo 7,720 gr. Se encuentra en el Atlántico Oriental: Desde el estrecho de Gibraltar incluyendo Madeira, Islas Canarias y Cabo Verde,también en el Mediterráneo.

SU HABITAT:

El pargo es una especie claramente ligada a los roquedos, fondos arenosos y de vegetación cerca de las rocas, aunque se puede capturar en la fase inmadura en fondos blandos, mezclados con pageles, o en praderas de fanerógamas. En lo que la profundidad respecta, tiende a encontrarse a partir de los 10-20 metros, llegando a situarse hasta los 250 metros, no es una especie abundante, encontrándose actualmente en franca regresión.

SU ALIMENTACIÓN

La alimentación de este espárido es de origen carní­voro, depredando activamente en su fase adulta sobre moluscos, crustáceos y pequeños peces. En su etapa juvenil, la alimentación se basa eminentemente en gusanos y crustáceos. Se reproduce entre abril y junio, los huevos y las larvas son pelágicos.

     CONTADOR DE                 VISITAS

     DONDE ESTAMOS 

SEDE OFICIAL CLUB EL PARG0 MÁLAGA

Pincha en el logotipo para ver la tienda

C/ Unión Mercantil Local 6

 TL: 617.880.855

Todo para la Pesca Deportiva

 Surf-Casting, Muestras, Embarcación, Corcheo,

Rio, etc..

PRÓXIMO CONCURSO

PUNTUABLE CLUB

DIA 27 abril 2024

CONCENTRACIÓN:

18:30 H.

ENTRADA EN LOS PUESTOS  

19:00 H.

COMIENZO CONCURSO

20,00 horas 

 Pesaje 

02,45 horas  

Concentración:

Benajarafe   CHIRINGUITO LA PLATA

 Rincón de la Victoria

 

  Noticias

EL TIEMPO en Andalucía 

        WEBCAMS EN                     ANDALUCÍA

AGENDA PARA TUS          CAPTURAS

Espacio reservado para patrocinadores

Si deseas que tu comercio aparezca en nuestra página llámanos

Tl: 656584717

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Club El Pargo Málaga

Llamar

Cómo llegar